Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos que tiene al menos 21 años de edad, puede presentar una petición de ciudadano a padres para que sus padres vivan en los Estados Unidos. Esto no convierte a tus padres en residentes permanentes del país, pero una vez aprobada, les permite vivir con usted mientras siguen el proceso para convertirse en titulares legales de la tarjeta de residencia. El proceso puede ser un poco abrumador y hacerlo correctamente aumenta las posibilidades de éxito. La Firma de Abogados Paniotto esta aquí para ayudar como especialistas en leyes de inmigración en el área. Esto es lo que necesita saber.

¿Qué formulario se necesita para solicitar que los padres vivan en los Estados Unidos?

El primer paso para seguir el proceso es llenar el formulario I-130. Si su progenitor aún vive en otro país, deberá esperar a que el formulario sea aprobado antes de que pueda viajar a los Estados Unidos. Si su progenitor ya está en el país de forma legal (mediante un visado, por ejemplo), puede utilizar el formulario I-485, que es una Petición de Ajuste de Estatus, que se rellena con el I-130. Esto permite el procesamiento inmediato de la solicitud de la tarjeta de residencia. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarle a navegar por el proceso y conseguir que los formularios se llenen correctamente y de una manera oportuna y eficiente.

Instrucciones para el formulario I-130

Una de las mejores cosas que puede hacer es rellenar el formulario I-130 en línea. Si eso no es posible, asegúrese de rellenar limpiamente a mano, utilizando un bolígrafo de tinta negra. Si no le cabe toda la información en el formulario, utilice una Parte 9 para incluir cualquier información adicional.

Comenzará marcando la casilla “Padre” en la primera pregunta del formulario. En la segunda pregunta, tiene que verificar su relación, ya sea de padres biológicos o adoptivos. No pueden ser ambos. Es probable que no tenga que incluir ninguna información para la tercera pregunta.

La segunda parte del formulario incluye su propia información, incluyendo su estado de residencia, número de seguridad social, su nombre completo y apodos, su dirección, estado civil, historial de trabajo e información aplicable sobre sus padres.

La siguiente parte del I-130 es su información biográfica y la cuarta sección información sobre el beneficiario. Esto incluirá los números de registro de extranjeros aplicables, los números de cuenta del USCIS, los números de la seguridad social, los nombres, la información sobre el matrimonio y la familia, la situación del visado y la dirección.

El resto del formulario consiste en proporcionar información sobre intentos anteriores de petición, información de contacto, declaraciones y firmas.

Documentos necesarios

Al rellenar el formulario I-130, hay algunos documentos que también debe aportar. Eso incluye una prueba de su ciudadanía estadounidense, una prueba de que es hijo de sus padres (biológicos o adoptivos) y las tasas que conlleva la presentación del formulario y la solicitud.

Cómo Empezar

El proceso I-130 puede ser abrumador y consumir mucho tiempo, pero Paniotto Law Firm está aquí para ayudar. Nuestros experimentados abogados de inmigración conocen el proceso y pueden ayudarle a llenar los formularios y presentarlos al USCIS. Cuando esté listo para comenzar, llámenos y lo pondremos en marcha con una consulta gratuita.