A la hora de hablar de procesos migratorios, es importante hablar de las peticiones de hijos ciudadanos a padres. Estos son los mecanismos por medio de los cuales los hijos de inmigrantes pueden pedir cambios en el estatus migratorio de sus padres. Por ello es que llevar a cabo una petición de ciudadano a padres es una cuestión delicada. Para eso estamos aquí, para ayudarle con este tipo de casos.

Llevando a Cabo una Petición de Ciudadano a Padres

Las peticiones familiares en casos migratorios suelen ser bastante complicadas por varias razones. Estos procesos suelen ser bastante largos y costosos, no solo en cuanto al tiempo y al dinero, sino que en términos de esfuerzo y trabajo emocional. Por ello es que es bueno contar con la ayuda de un abogado de imigración. A continuación hablaremos de cómo funcionan estas peticiones según la situación migratoria de aquellos involucrados.

Peticiones para Padres que Entraron con Visa

Para hacer una petición familiar de un hijo ciudadano a sus padres, el hijo tiene que ser mayor de 21 años. En un caso como este, el hijo podrá pedir un nuevo estatus migratorio para sus padres sin tener que pedir un perdón de antemano. Claro, van a haber ciertos requisitos que se tienen que cumplir. Primero, los padres debieron haber entrado al país con una visa sin haber salido del país en algún momento. El segundo requisito requiere que los padres sean elegibles para la solicitud 245 (i). Esto significa que alguien presentó una petición familiar para ellos antes del 2001 y que no han sido deportados desde entonces. Esto también aplicará si existe una orden de deportación que no ha sido cumplida antes.

Peticiones para Padres que Entraron sin Visa

Por otro lado, en caso de que los padres no hayan entrado al país con visa, hay que presentar una petición familiar de hijos a sus padres para que estos puedan recibir una tarjeta verde. En ciertos casos, las peticiones no pueden hacerse por medio de los hijos a causa de las restricciones que suelen complicar los trámites. Por ejemplo, si uno de los padres fue capturado cruzando la frontera después de 1997, o inclusive deportado en algún momento, nosotros no recomendamos que se presente una petición por parte de los hijos. Es bueno que usted consulte con un abogado para estar seguro de lo que debería hacer si los padres no entraron al país con una visa válida.

Peticiones para Padres Bajo Orden de Deportación

En casos que los padres estén bajo una orden de deportación, el proceso a seguir va a ser diferente y ciertamente más complicado. Es más, es más que recomendable que en estos casos usted busque la ayuda de un abogado de inmigración que pueda guiarle a lo largo del proceso. Para eso está el equipo de Paniotto Law, para proporcionarle la ayuda legal que usted necesita a lo largo de sus trámites migratorios. Puede llamarnos al (213) 534-6622 y pedir una consulta gratuita con nuestros abogados. Así usted puede estar bien preparado para iniciar su caso.