Puede ser aterrador y abrumador cuando su caso de inmigración es cerrado sin la resolución que usted esperaba. Aunque muchos casos se cierran con un final feliz, otros no. En ese caso, es probable que se pregunte cuáles son sus próximos pasos. Paniotto Law Firm se especializa en casos de inmigración y estamos aquí para ayudar. En este caso, su pregunta de si se puede reabrir un caso de inmigración es una buena pregunta. Siga leyendo para encontrar la respuesta.

¿Cuándo se Puede Reabrir un Caso de Inmigración?

La respuesta corta aquí es que sí, un caso de inmigración puede ser reconsiderado. Sin embargo, esto sólo se puede hacer si hay nuevos hechos a considerar en el caso. Hay un par de maneras de hacer esto y tener uno de nuestros abogados de inmigración de su lado puede ayudarle a pasar por esto correctamente. Trabajaremos en su caso individualmente y le ayudaremos a tomar decisiones basadas en sus circunstancias únicas.

¿Cómo se Puede Reabrir un Caso?

Hay dos maneras de hacer que su caso sea revisado de nuevo. La primera es presentar una moción de reapertura. Esto se hace cuando usted tiene nueva información que puede cambiar el resultado del caso original. Estos nuevos hechos deben estar respaldados por pruebas que se incluyen en la moción. Puede utilizar esta moción si está solicitando la suspensión de la deportación, el ajuste de estatus, el asilo o la asistencia ineficaz de un abogado. Se debe presentar la moción de reapertura dentro de los 90 días de la fecha de entrada u orden de expulsión.

La otra opción es presentar una moción de reconsideración. Esta vía se utiliza cuando se considera que se ha cometido un error en la ley o en el procedimiento de la vista del caso original. Un ejemplo sería si usted siente que sus derechos constitucionales fueron violados en el curso de la audiencia. De nuevo, esto debe hacerse dentro de los 90 días. Tenga en cuenta que, en cualquiera de los dos casos, la deportación puede seguir ocurriendo ya que la presentación no cambiará en los procedimientos de expulsión existentes. Hay excepciones a esto y nuestros abogados pueden ayudarle a determinar si usted es elegible para cualquiera de ellos.

¿Qué Sucede Después?

Una vez que su moción haya sido aprobada, el juez escuchará y analizará cualquier nueva evidencia que usted comparta. Basándose en las nuevas pruebas, el juez tomará una decisión final sobre su caso. En la mayoría de las situaciones, sólo puede presentar una moción de reapertura y una moción de reconsideración (pueden presentarse al mismo tiempo), pero hay excepciones. En muchos casos, usted puede apelar la decisión con la ayuda de su abogado.

¿Por Qué Contratar a un Abogado?

El sistema judicial de inmigración puede ser confuso, por lo que contratar a un abogado puede ayudar. Un experto conoce los entresijos de las leyes y puede asesorarle sobre su caso concreto. Hay una tasa más alta de un resultado satisfactorio cuando se utiliza un abogado, por lo que generalmente vale la pena contratar a alguien para ayudarle a ganar su caso, ya sea que esté empezando o que esté en el proceso de apelación. Llame a Paniotto Law Firm hoy para comenzar con una consulta gratuita.