Si se encuentra en el país ilegalmente, siempre existe el riesgo de que lo deporten. Esto no solo puede ser aterrador, sino que también puede resultar difícil sobrellevar el proceso de lucha contra la deportación. Cuando esto sucede, es posible que tenga que dejar a su familia atrás o regresar a un lugar que no es seguro. En cualquiera de los casos, contratar a un abogado puede ayudarlo a llegar a un veredicto aceptable y garantizar que se quede donde desea estar.

Hay muchas formas de presentar su caso en defensa contra la deportación y podemos ayudarlo. Aquí en Paniotto Law Firm, nos especializamos en casos de inmigración y queremos ayudarlo a obtener la resolución que busca. Estamos capacitados y experimentados en el manejo de tales casos y conocemos los entresijos de sus posibles opciones para luchar contra la deportación. Aquí encontrará todo lo que necesita saber para protegerse de la deportación.

¿Qué es la defensa contra la deportación?

Este proceso ocurre cuando se enfrenta a la expulsión de los Estados Unidos. Es probable que esto implique comparecer ante un juez de inmigración en la corte para defenderse. Desafortunadamente, esto no suele tener éxito cuando se hace sin un abogado a su lado. Es mucho más probable que gane su caso si tiene un abogado que lo ayude. Siga leyendo para descubrir cómo puede hacer esto.

Solicitudes de tarjeta verde

Generalmente cuando se enfrenta una deportación, las solicitudes para una tarjeta verde ya se han presentado. Sin embargo, a menudo puede defender su caso demostrando que ya ha presentado una solicitud. Esto es especialmente útil en peticiones basadas en la familia y el empleo.

Renueve su petición I-751

Esta petición a menudo caduca, pero renovarla puede ayudar su caso. La petición I-751 se ocupa de la residencia permanente condicional. Si no renueva a tiempo, puede llevar a que se tomen medidas de deportación. El simple hecho de presentar la documentación puede ayudarlo a evitar ser expulsado del país.

Solicitar exenciones

Hay dos tipos de exenciones en esta defensa. Las exenciones penales funcionan para renunciar a actos delictivos que se cometieron en el pasado y que están bloqueando la aprobación de una solicitud de residencia permanente. Las exenciones no penales se pueden utilizar para mantener unidas a las familias o para demostrar que tiene un empleo en el país. Estas exenciones a menudo se requieren para evitar la deportación.

Solicitar asilo

El asilo está reservado para personas que estarían en peligro si regresaran a su país de origen. Esto incluye si sufrió daños anteriormente o si cree que es un riesgo si regresa a casa. Bajo la Convención contra la Tortura, puede buscar ayuda si está en riesgo de persecución por cualquier motivo, incluyendo raza, religión, posición política, afiliación a cualquier grupo o nacionalidad.

Visa U

Si ha sido víctima de un delito, puede solicitar el estatus de visa U, que eliminaría el riesgo de expulsión. Esta visa le permite buscar empleo en el país, así como autorización para trabajar. También garantiza su seguridad si el delito se cometió contra usted en su país de origen.

Acción diferida para ciertas llegadas en la niñez

La ley de acción diferida para los menores recién llegados ha cambiado en los últimos años; trabajar los requisitos con un abogado es la mejor manera para su defensa. Esta defensa es apropiada para personas que fueron traídas al país cuando eran niños, asistieron a la escuela aquí y no han salido del país durante largos períodos de tiempo desde su llegada. A menudo, deberá proporcionar pruebas de que ha estado aquí desde la infancia y que un padre u otro adulto lo trajo.

El primer paso es contratar a un bufete de abogados de buena reputación

Hay muchas formas de defenderse si corre el riesgo de ser expulsado del país. Su primer paso es contactar a un abogado. Un abogado iniciará el proceso, lo que incluye completar el papeleo y comparecer ante el tribunal, si es necesario. No se preocupe si usted no puede resolverlo por su cuenta porque estamos aquí para ayudarlo. Cuando necesite ayuda para defenderse de su reclamo de deportación, llame a Paniotto Law Firm, estaremos con usted a lo largo del proceso.