Si los padres no son ciudadanos documentados, pero tienen hijos en los Estados Unidos, sus hijos son considerados ciudadanos, pero los padres no. Esto aumenta el riesgo de ser separados si los procedimientos de expulsión avanzan. Es entonces cuando una petición familiar de hijos a padres puede ser la acción más apropiada a seguir.
Una tarjeta de residencia basada en este tipo de solicitud mantiene a los niños con sus padres y el Bufete de Abogados Paniotto puede ayudarle a determinar si usted es elegible y cómo seguir adelante con el proceso. Siga leyendo para obtener la información importante que necesita para comenzar.
¿Qué es la Tarjeta de Residencia Basada en una Petición Familiar de Hijos a Padres?
También conocida como green card, esta petición da preferencia a un miembro de la familia inmediata, como cuando los hijos son legales, pero los padres no. Sin embargo, hay algunas regulaciones con respecto a cómo funciona esto y es mejor saber cuáles son antes de decidir si quiere hacer esta petición.
Recurrir a un abogado de inmigración puede ayudarle a navegar el sistema y puede acelerar el proceso, reduciendo el riesgo de separación y deportación. Hay algunas formas de hacerlo y el proceso también puede utilizarse si los padres son ciudadanos legales de Estados Unidos, pero los hijos no. Del mismo modo, los hermanos y los cónyuges también pueden ser elegibles para solicitar una tarjeta de residencia basada en la petición familiar.
¿A Quién se Considera Pariente Inmediato?
Hay dos maneras de solicitar una tarjeta de residencia basada en la familia. Son a través de un pariente inmediato o a través de un pariente preferente. A diferencia de otras solicitudes de residencia, ésta no tiene en cuenta el historial de empleo o los antecedentes. Suele ser completada por un patrocinador, en lugar del pariente, que en este caso es un hijo. Los padres se consideran familiares directos si su hijo es ciudadano estadounidense y tiene al menos 21 años. Si los padres son ciudadanos estadounidenses, los hijos solteros menores de 21 años se consideran familiares directos. Si los padres buscan obtener la residencia a través de hijos menores de edad que son ciudadanos, un patrocinador puede ayudar. Hay una cuota de tarjetas de residencia de parientes preferentes, por lo que los tiempos de espera pueden ser bastante largos.
¿Qué Documentos se Necesitan?
Antes de solicitar la tarjeta de residencia, es importante tener toda la documentación requerida reunida y lista para presentarla. Eso incluye el pasaporte, el certificado de nacimiento, los documentos de matrimonio y divorcio, la declaración jurada de apoyo, un formulario médico para inmigrantes y dos fotografías de tamaño carné. En algunos casos, pueden ser necesarios otros formularios. Un abogado puede ayudarle a saber exactamente lo que se necesita y puede ayudarle a traducir los documentos si no habla inglés. Sin el papeleo adecuado, no podrá solicitar su tarjeta de residencia, así que vale la pena tomarse el tiempo necesario para reunirlo todo de antemano.
¿Está Preparado para Empezar?
La solicitud de la tarjeta de residencia puede ser abrumadora y dar miedo, sobre todo si te preocupa que te separen de tu familia. Por eso es importante contar con un abogado de inmigración con experiencia que le ayude en cada paso del camino. Cuando esté listo para empezar, llame a Paniotto Law Firm y concierte su consulta gratuita.
Leave A Comment