Nadie quiere padecer ante la corte de inmigración, y mucho menos solo. Pero si llega a pasar, aquí están las recomendaciones de nuestro abogado para corte de inmigración en Los Ángeles.
¿Qué Hacer si no Tiene Abogado Para la Corte de Inmigración?
Cuando usted recibe una citación a la corte de inmigración, el gobierno de los Estados Unidos está intentando deportarlo de vuelta a su país de origen. Este proceso es muy agresivo, por lo que es bueno contar con la ayuda legal de un abogado. Ahora, si usted no ha logrado conseguir un abogado para la fecha de su citación, igual debe presentarse ante la corte a la hora estipulada. De no hacerlo, lo pueden deportar a causa de no comparecer ante el tribunal.
Presentándose Ante la Corte
No se preocupe, aunque es preferible contar con uno, usted no necesariamente necesita tener un abogado con usted en su primera cita en la corte de inmigración. Usted tiene que ir, encontrar al empleado a cargo del registro y hacerse presente en el tribunal. Una vez se registre, siéntese y espere su turno.
Pidiendo una Extensión
Lo primero que debe hacer cuando el juez migratorio lo llame es asegurarse de que, en caso de que usted no hable inglés, la corte tenga un intérprete que pueda traducir lo que el juez diga y lo que usted responda. De no tener un intérprete que hable español, la corte le debe dar una nueva citación para una sesión con un traductor presente. Si hay un intérprete o si usted habla inglés, el siguiente paso va a ser pedir una extensión. Esto le permite posponer su juicio y obtener una nueva citación para que usted pueda encontrar representación legal. Normalmente los jueces van a ser permisivos a la hora de que usted obtenga representación legal, dándole al menos una o dos semanas para que encuentre un abogado para corte de inmigración en Los Ángeles.
En Caso de No Recibir la Extensión
Aunque en la mayoría de los casos el juez le va a conceder la extensión que desea, esto no va a durar para siempre. La mayoría de jueces solo le van a conceder hasta dos extensiones para que encuentre un abogado. Si usted, por alguna razón u otra, no ha logrado encontrar un abogado, sea por falta de dinero o de contactos, es posible que el juez insista que usted se represente a sí mismo ante el tribunal. Si usted se siente cómodo con esto, tiene el derecho a hacerlo. Se podría decir, después de todo, que usted es la persona que mejor conoce su propio caso. Aun así, usted probablemente no es un experto en ley de inmigración ni tiene experiencia representándose ante la corte. Por esto se recomienda que haga lo posible por encontrar amparo legal.
Abogado Para Corte de Inmigración en Los Ángeles
Los inmigrantes son de las clases menos protegidas y más vulnerables en los Estados Unidos debido a su debilitado estatus legal. Por eso es que necesitan recibir ayuda de gente que sepa del tema. Aquí en Paniotto Law, una firma de abogados de inmigración de Los Ángeles, sabemos lo difícil que es manejar sus procesos migratorios, por lo que estamos listos para ayudarle con este tipo de situaciones. Si cree tener un posible caso de inmigración en sus manos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para empezar a armar su caso y ayudarle a salir adelante. Le podremos dar una consulta gratuita para determinar qué es lo que se puede hacer por usted.