3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA

Trump busca bloquear visas y green cards para quienes usen beneficios públicos

Gobierno Trump busca bloquear visas y green cards para quienes que sean propensos a usar ciertos beneficios públicos

(CNN) - El gobierno del presidente Donald Trump reveló este sábado su plan para hacer más difícil que los inmigrantes lleguen a Estados Unidos si ellos o sus familias tienen que usar ciertos beneficios públicos.

La propuesta ley anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) podría hacer que inmigrantes que buscan entrar a Estados Unidos sean inelegibles para proporcionarles visas si se considera probable que reciban ciertos beneficios públicos si llegan al país.

A los inmigrantes también se les podría negar un cambio en su estatus legal una vez estén en Estados Unidos si reciben o es probable que reciban en el futuro esos beneficios públicos, como viviendas públicas, bonos de alimentación o un determinado umbral monetario.

La ley es una vasta expansión de las interpretaciones existentes de lo que es considerado como un “cargo público” o alguien dependiente o que pueda llegar a ser dependiente del gobierno. El concepto de “cargo público” tiene una larga historia en las leyes migratorias, dice el DHS, aunque la propuesta podría ser mucho más amplia.

Si la ley sobrevive a amplios cambios legales esperados, podría marcar un cambio radical que permitiría que muchos más inmigrantes sean rechazados de Estados Unidos o los haga elegir no acceder a beneficios que ellos o los miembros de sus familias merecerían para poder ser elegidos para una visa de migrante.

“Bajo la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigran a Estados Unidos deben mostrar que pueden financiarse a sí mismo”, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un comunicado sobre la propuesta.

“Esta ley propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso cuyo fin es promover a la inmigración autosuficiente y proteger los recursos finitos al asegurar que ellos no se volverán una carga para los contribuyentes estadounidenses”, agregó Nielsen.

Los activistas de inmigración dijeron que esta ley perjudicará al país a largo plazo.

“El anuncio de hoy del gobierno Trump es una puerta trasera, una evasión administrativa para reducir sustancialmente la inmigración legal que, de ser implementada, perjudicará todo nuestro país”, dijo Todd Schulte, presidente de FWD.us- “Esta política le costará a Estados Unidos a largo plazo al limitar las contribuciones de inmigrantes trabajadores que puedan convertirse en residentes legales, y nadie está mejor debido a ello. Los cambios propuestos crearían un criterio subjetivo y un proceso excesivamente burocrático al hacer una determinación de cargo público. Es otro intento encubierto de forzar recortes a la inmigración legal, en última instancia, perjudicando a nuestras comunidades y nuestro país ".

La ley ha estado en desarrollo durante meses y fue impulsada fuertemente por el consejero de la Casa Blanca y defensor de inmigración de línea dura Stephen Miller, le dijeron fuentes a CNN. La propuesta ha estado en la Casa Blanca desde marzo para su revisión. Las preocupaciones sobre potenciales demandas retrasaron el proyecto final, y el borrador tuvo numerosas revisiones, le dijeron varias fuentes a CNN.

Una vez la propuesta sea formalmente publicada en el Registro Federal, desatará un periodo de debates públicos para que los estadunidenses y los grupos de interés envíen sus comentarios. Por ley, el DHS tendrá que revisar esos comentarios antes de finalizar su regulación. Se espera que los grupos defensores de inmigración traten de cambiar esta ley en la corte

Trump busca bloquear visas y green cards para quienes usen beneficios públicos

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622