3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
16/12/2017 - 3:18:14 PM

Preocupación por posible uso de deportaciones exprés

Es una herramienta que existe desde 1996, pero que hasta ahora se había utilizado en muy pocos casos. Se trata de las “deportaciones exprés”.

“Le da la autoridad al Gobierno de detener y deportar en forma rápida a personas que recién ingresan, que están a cierta distancia de la frontera y que tienen poco tiempo dentro de Estados Unidos”, dijo Alma Rosa Nieto, abogada de inmigración de Telemundo.

La medida originalmente se aplicaba con delincuentes convictos y personas que no podían demostrar haber vivido más de dos semanas en el país.

“Están rozando en la inconstitucionalidad, porque en este país nadie es culpable de un delito del que se le acuse si primero no va ante un juez”, opinó Juan José Gutiérrez, de la organización Vamos Unidos USA.

Y aunque la medida fue establecida bajo la administración del expresidente Bill Clinton, ahora se podría utilizar de manera implacable.

Debido al gran número de casos retrasados en los tribunales, la administración Trump está discutiendo internamente ampliar la aplicación de las llamadas “deportaciones exprés”.

En estos casos, el agente de inmigración literalmente se convierte en un juez que decide quién o no debe ser deportado. Desafortunadamente, esto podría llevar a muchos errores e injusticias.

Preocupación por posible uso de deportaciones exprés

@Telemundo

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622