3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
24/11/2017 - 4:01:16 AM

Parlamento aprueba que California sea santuario de inmigrantes

La Asamblea de California aprobó en su última sesión legislativa la norma que convierte a este estado en santuario para inmigrantes indocumentados, un texto que se halla hoy expedito para la firma del gobernador, quien ya había adelantado su intención de rubricarla. La medida SB 54, aprobada a último momento de la sesión del viernes, prohíbe a las agencias del orden, estatales y locales, "investigar, interrogar, detener, detectar, o arrestar a las personas con el propósito de cumplir con las leyes de inmigración". "Presenté el anteproyecto SB 54 para proteger a nuestro estado y a la policía local, evitándoles tener que arrestar a madres, padres y a estudiantes trabajadores, en lugar de llevar a cabo sus obligaciones", declaró esta madrugada Kevin de León, presidente encargado del Senado y promotor de la iniciativa. "Nuestros vecinos indocumentados podrán interactuar con los agentes del orden local para reportar delitos y ayudar en los procesos jurídicos sin temor a la deportación y eso hará más seguras a nuestras comunidades", agregó.

Parlamento aprueba que California sea santuario de inmigrantes fuente: EFE

Por su parte, la asambleísta Lorena González Fletcher, quien presentó el anteproyecto ante esta cámara legislativa señaló que "las familias, escuelas, lugares de trabajo y comunidades de nuestro estado estarán más seguras tan pronto se promulgue el proyecto".

La propuesta inicial de la ley se modificó tras un acuerdo entre los líderes parlamentarios y el gobernador de California, Jerry Brown, con el fin de ofrecer más autonomía a la Policía y a los cuerpos de alguaciles, incluidos los responsables de la seguridad en las cárceles.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622