3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA

Esto son los papeles que debes mostrar a un agente de inmigración

El endurecimiento de la política migratoria podría hacer que los oficiales del orden público soliciten a cualquier persona la presentación de un documento para así demostrar cuál es su estatus migratorio, así que es necesario saber cuáles son los mecanismos de identificación más adecuados.

Esto son los papeles que debes mostrar a un agente de inmigración

El caso más sencillo es el de los ciudadanos estadounidenses, quienes pueden demostrar su estatus tan solo al presentar su licencia de conducir. Con esa información es suficiente.

Activistas y defensores dan cuatro consejos básicos para enfrentar a agentes de inmigración:

  • Los residentes permanentes deben portar siempre su “green card” o tarjeta verde y, si están proceso de renovacion de ese documento, portar la carta que avala el proceso.
  • Si eres turista o visitas a tu familia, debes portar siempre tu pasaporte y tu formulario I-90, de estancia en el país, el cual, si no te lo dieron en el puerto de entrada, puedes tramitar en el sitio de uscis.gov.
  • Si eres un trabajador extranjero, es decir, no tienes condición de inmigrante, debes portar tu credencial de Autorización de Empleo (EAD), además de una identificación oficial, como una licencia de conducir (la que sirve como identificación o la que sirve para conductores).
  • Debido a que los indocumentados no tienen una identificación oficial, deben cargar siempre con el número telefónico de emergencia: de su persona de confianza, su abogado o una organización civil que pueda apoyarlo.

Lo que se aconseja es no firmar ningún tipo de documento que le entreguen las autoridades en caso de ser detenido, hasta que se tenga la compañía de un abogado. Si se va a ser interrogado por las autoridades, pida la presencia del abogado y llame a un familiar, en caso de que necesite algún documento.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622