3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010

Los nuevos requisitos para visas y residencias en estados unidos

El gobierno del presidente Trump está considerando, según un borrador difundido por el diario The Washington Post, endurecer los requisitos.

Los nuevos requisitos para visas y residencias en estados unidos

  1. El presidente Donald Trump ha dejado en claro que su gobierno busca endurecer las leyes de inmigración y que uno de sus propósitos es que al país lleguen personas con mayores habilidades técnicas, es decir, que haya un sistema migratorio más calificado.
  2. El diario Washington Post reveló el borrador de un documento preparado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) que establece nuevas directrices para los agentes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía que analizan las solicitudes de residencia y de algunas visas que podrían llevar a que se consiga un estatus permanente en el país.
  3. El memorando establece una serie de parámetros que los agentes de USCIS deben seguir a la hora de evaluar las solicitudes de residencia permanente.
  4. O de visas que lleven a un cambio de estatus como algunas de trabajo o de estudio.
  5. Según el documento de 223 páginas, los agentes de USCIS deben evaluar -como un todo- varios elementos antes de otorgar la residencia. La idea es que el inmigrante no se convierta en una carga pública para el país a través de la solicitud de beneficios públicos y por ello los oficiales de inmigración debe analizar si hay riesgo o no de ello.
  6. Una de los parámetros sería el de la edad. Si la persona está por fuera del rango de 18 a 61 años (considerada la edad de mayor productividad laboral) sería un punto negativo para el interesado en inmigrar. "Debe ser obligatorio analizarla...pues puede impactar su posibilidad física o legal de trabajar", dice el documento,
  7. De acuerdo con el documento, la probabilidad de que una persona mayor se vea en la necesidad de solicitar ayuda pública (por ejemplo médica a través de Medicare) es mayor.
  8. Si el interesado en inmigrar es un menor de edad podría considerarse un elemento que no ayuda en la solicitud, pues este grupo es visto como uno que tiene un alto riesgo de pedir beneficios al gobierno.
  9. Otro de los elementos que los agentes deben considerar es el estado de salud de la persona interesada en inmigrar.
  10. Igualmente, bajo este memorando se establece que una persona que tenga una condición médica permanente es vista, igualmente, como un factor de alto riesgo.
  11. En esta categoría se incluiría, según este memorando, a las personas que presentan algún tipo de adicción a las drogas o medicinas de prescripción o algún tipo de desorden mental o físico. Según el memorando, estas condiciones "pueden reducir la capacidad de trabajo del inmigrante".
  12. Así mismo, el gobierno tendría en consideraicón el hecho de que el solicitante de la residencia o de una visa haya tenido o no seguro médico no subsidiado.
  13. Otro elemento que podría ser sopesado en un futuro cercano es el de cuántas personas estarían incluidas en la solicitud de residencia o visa pues a mayor número esto aumentaría el riesgo de terminar pidiendo ayudas públicas, según el memorando de DHS. Se tendría en cuenta "el tamaño de la familia, número de niños y edad de la persona que patrocina la residencia".
  14. El borrador de memorando establece que se deben considerar los bienes del peticionario, tales como dinero en efectivo.
  15. Cuentas bancarias.
  16. Si el interesado en obtener la residencia tiene o no propiedades.
  17. Y que si el interesado en ajustar su estatus a residente ha solicitado en el pasado beneficios públicos para él o su familia.
  18. Tales como las conocidas popularmente como estampillas de comida.
  19. Incluso, el memorando señala que se analizará la situación crediticia de los solicitantes para ver si es una persona que ha tenido autosostenibilidad y responsabilidad financiera.
  20. Así mismo, el borrador de memorando señala que se debe mirar el historial laboral de la persona.
  21. Otro de los elementos que afectaría negativamente una solicitud de un prospecto de inmigrante es si en el pasado ha pedido que le descuenten el valor del costo de los servicios de inmigración.
  22. Otro de los elementos a considerar es el nivel de educación del interesado en obtener la residencia. A mayor nivel de estudios más posibilidades de que le otorguen el estatus permanente. Si es una persona con bajo nivel de educación podría ser visto como alguien a quien se le dificultará conseguir un trabajo y de paso se pueda sostener sin necesidad de pedir ayuda al Gobierno.
  23. En ese sentido, una persona que tenga títulos o certificados profesionales tendrá mejores posibilidades de obtener la residencia.
  24. Las personas que no hablan inglés "tienden a tener la tasa más baja de empleo", según el borrador de memorando, lo cual impactaría negativamente su solicitud. Eso sí, quienes hablan más de un idioma tendrían puntos a favor.
@telemundo

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622