3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA

Los Alamitos en el Condado de Orange NO es Ciudad Santuario de California

También demandarán al estado por tres leyes que consideran inconstitucionales.

Los Alamitos ha votado para eximirse de la llamada Ley Santuario de California, que limita la cooperación entre las agencias locales y las autoridades federales de inmigración.

El Concejo Municipal de Los Alamitos votó 4-1 el lunes por la noche después de más de dos horas de acalorados testimonios de residentes de ambos lados del asunto, informó Orange County Register.

Mientras que la multitud había disminuido tanto dentro como fuera de la cámara cuando llegó la votación, la gente estalló en aplausos después de la votación y comenzó a corear "Estados Unidos".

Pero en el lado de los derechos de los inmigrantes, hubo este canto: “La gente unida nunca será dividida '', según el Register.

El concejal Warren Kusumoto presentó la legislación y dijo que el tema no era sobre inmigración.

"Este consejo está cuidando a los electores en nuestra ciudad", dijo.

El Alcalde Troy Edgar dijo que esperaba que los alcaldes de otras ciudades consideren legislación local similar.

El consejo dio un paso más, informó el Register. La mayoría también votó a favor de que el consejero legal de la ciudad redacte un escrito amicus para una demanda federal presentada a principios de este mes contra California, alegando que tres de las leyes del estado son inconstitucionales.

Una de esas leyes era la misma que el consejo de Los Alamitos busca cancelar: la “Ley de Valores de California”, que limita la cooperación entre las agencias de aplicación de la ley y las autoridades federales de inmigración.

Kusumoto y Edgar se unieron a los miembros del consejo Shelley Hasselbrink y Richard Murphy en apoyo de la nueva ley local. El concejal Mark Chirco votó en contra, diciendo que adoptarlo conduciría a un litigio, según el Register.

Para quienes se oponen a la ordenanza, el voto fue una decepción, informó el periódico.

"Ha habido un cambio real hacia una aceptabilidad nacional y xenófoba en nuestra sociedad que es desgarradora", dijo el rabino Jonathan Klein, director ejecutivo del grupo Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica, informó el Register. “Estamos en una era de intolerancia abierta”.

Los miembros del Consejo en su mayoría dijeron que la llamada Ley Santuario SB-54 de California los pone en desacuerdo con la Constitución de Estados Unidos.

Los Alamitos en el Condado de Orange NO es Ciudad Santuario

fuente: telemundo

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622