3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
22/06/2018 - 8:19:16 AM

Brown aprueba La ley SB 785 para proteger a indocumentados en California

California aprueba ley para proteger a indocumentados que no sera obligario a revelar estatus migratorio en corte

El Gobernado Jerry Brown firmó el jueves una ley que prohíbe pedirle el estatus migratorias a las personas que se presenten como víctimas o testigos en las cortes de California.

Brown aprueba La ley SB 785 para proteger a indocumentados en California

La ley SB 785 estipula que durante un caso el juez es quien tiene que determinar si el testigo, víctima o acusado debe revelar o no su estatus migratorio, para establecer esta medida los abogados deben tener una audiencia privada y a puerta cerrada con el juez antes de llevar a cabo la audiencia pública.

"Nuestros juzgados deberían ser lugares de justicia, no lugares donde los inmigrantes son amenazados con la deportación", dijo el Senador Scott Wiener, creador de la ley.

Winner enfatizó que "esta ley hace que todos en nuestra comunidades se sientan más seguros al garantizar que los testigos y las víctimas de delitos no tengan miedo de denunciar los crímenes, acudir a los tribunales y responsabilizar a los delincuentes. Quiero agradecer al Gobernador Brown por firmar el proyecto de ley y reconocer que la seguridad pública real es servida por todos los que se sientan seguros y que testifiquen en la corte”.

El Proyecto de Defensa de los Inmigrantes informó que, en 2017, el número de arrestos o intentos de arrestos por parte de agentes de ICE en todos los tribunales de Nueva York aumentó en un 900%.

El año pasado, el presidente del Tribunal Supremo de California, Tani Cantil-Sakauye, dijo en una carta al Fiscal General Jeff Sessions y al ex Secretario de Seguridad Nacional John Kelly: "Nuestros tribunales sirven como un foro vital para garantizar el acceso a la justicia y proteger la seguridad pública. Los tribunales no deben usarse como carnada en la aplicación necesaria de las leyes de inmigración de nuestro país”.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622