3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA

ICE dice que por tuit de una alcaldesa no pudo arrestar a inmigrantes en operativo de California

El director interino de ICE, Thomas D. Homan, aseguró que algunos de los 864 fugitivos que esta semana buscaba la agencia federal en el norte de California lograron evadir a los agentes de inmigración por un mensaje publicado en Twitter por la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, en el que advertía del operativo en la región. Hasta el momento 150 indocumentados han sido detenidos en esta operación.

LOS ÁNGELES, California.– A decir del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), un tuit que envió la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, arruinó un operativo en el norte de California que ha dejado más de 150 inmigrantes detenidos desde el fin de semana. La agencia reclama que algunos de los 864 criminales que no lograron capturar evadieron a las autoridades federales tras el mensaje de la funcionaria alertando sobre la búsqueda de indocumentados en la región.

ICE aseguró que entre los prófugos se encuentran un hondureño que ha sido arrestado varias veces en San Francisco por posesión y transporte de cocaína, además por tener relaciones sexuales con un menor de 16 años; así como un mexicano que fue condenado por portación de arma de fuego, transporte y venta de narcóticos y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI).

Ambos sujetos han sido deportados del país varias veces, según la agencia, que además reprochó que las policías locales ignoraron sus solicitudes para retener y poner bajo su custodia a estos individuos.

"La decisión de la alcaldesa de Oakland de publicar sus sospechas sobre las operaciones de ICE aumentó el riesgo para mis agentes y alertó a los inmigrantes criminales, dejando en claro que esta decisión imprudente se basó en su agenda política", expresó el director interino de ICE, Thomas D. Homan, en un comunicado.

"864 delincuentes extranjeros y la amenaza a la seguridad pública siguen en la comunidad y tengo que creer que algunos de ellos pudieron eludirnos gracias a la decisión irresponsable de la alcaldesa", agregó.

La respuesta de la alcaldesa: "No me arrepiento"

El sábado por la noche, Schaaf alertó a los residentes del área de la bahía que había escuchado de múltiples fuentes sobre agentes de ICE que estaban realizando operaciones en el norte del estado y sugirió tomar precauciones a quienes están en el país ilegalmente.

Aunque ICE advirtió que ha pedido al Departamento de Justicia que investigue si la alcaldesa ha infringido alguna ley, la funcionaria dijo en otro tuit el martes tras la polémica que se ha levantado: "No me arrepiento por compartir esta información".

“Era mi intención que una madre o un padre usen la información para ayudar a mantener unida a su familia", expresó. "Es el derecho de Oakland ser una ciudad santuario y no hemos violado ninguna ley. Creemos que nuestra comunidad es más segura cuando las familias permanecen unidas".

ICE dice que por tuit de una alcaldesa no pudo arrestar a inmigrantes en operativo de California

Schaaf dijo que su "deber y obligación moral" proteger a sus comunidades, "particularmente a los más vulnerables". También advirtió a las empresas de Oakland que la ley les prohíbe cooperar con los agentes de ICE y permitirles que ingresen a lugares destinados solo para sus empleados.

Grupos proinmigrantes informaron que desde el domingo recibieron reportes de detenciones en San Francisco, Oakland, Napa, Sacramento y el Valle Central.

ICE no especificó cuántas personas que no estaban en su lista de fugitivos terminaron detenidas.

fuente: univision.com

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622