3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
19/02/2018 - 6:29:50 AM

Huerto pierde 40 empleados tras “visitas” de ICE en el centro de California

Al menos 40 personas que trabajaban en un huerto de cítricos en el centro de California perdieron su empleo después de auditorías realizadas por agentes de inmigración.

Huerto pierde 40 empleados tras visitas de ICE en el centro de California

Las visitas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), conocidas como “auditorías de empleadores”, tomarón lugar en Bee Sweet Citrus en la ciudad de Fowler, ubicada 11 millas al sur de Fresno.

De acuerdo con el diario The Fresno Bee, ICE comezó a revisar los registros del huerto la semana pasada, con el fin de rastrear a personas sin autorización de trabajar en Estados Unidos.

Como dicta la ley de California, ICE le avisó al empleador de su llegada con 72 horas de anticipación, dándole a conocer que sería obligado a llenar los formularios I-9, supuestamente para asegurar de que no esté conscientemente contratando a indocumentados.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que ICE realiza una auditoría en Bee Sweet Citrus. En 2013, informó su presidente Jim Marderosion, él despidió a 150 trabajadores tras una auditoría.

En esta ocasión, dijo Marderosion, 40 de sus empleados “optaron no volver al trabajo” después de que se divulgó la noticia de que ICE visitaría las instalaciones.

Una de esos empleados, indicó, fue una mujer que llevaba casi 20 años trabajando en el huerto.

@laopinion

Este es nuestro link http://bit.ly/2EwRqoZ si quieres dejarnos tu opnión sobre los artículos y noticias para nuestra comunidad para mantenerlos informados puedes hacerlo, te lo agradeceríamos mucho.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622