El asilo político es uno de los mecanismos más complejos del sistema de inmigración de los Estados Unidos. Nuestro Abogado Para Asilo Político en Los Angeles puede ayudarle.

¿Puede Usted Solicitar Asilo Político?

El asilo político está destinado a ayudar a aquellos perseguidos por distintas razones en sus países de origen. Los solicitantes tienen derechos procesales a que su aplicación sea revisada por el fiscal general de los Estados Unidos. El peso de probar su elegibilidad para asilo recae en la persona y su equipo legal. Razones en las que se justifica el asilo político suelen ser la persecución por raza, religión, nacionalidad, ideología política, o pertenencia a cierto grupo social en su país de origen. Recientemente, la administración actual oficializó que casos de violencia doméstica y violencia de pandillas criminales ya no serán considerados como elegibles para obtener asilo político.

¿Cómo Aplicar al Asilo Político?

Solo hay dos condiciones bajo las cuales se puede aplicar para asilo político: en la frontera o desde dentro de los Estados Unidos. Ahora, si usted está haciendo esto desde dentro del país, la manera en la que va a aplicar va a depender de su situación migratoria. Usted puede aplicar independientemente de si está en el país legalmente o no, pero los procesos van a ser distintos si el gobierno ya empezó un proceso de deportación en contra suya. Estos son los dos tipos de casos.

Se Encuentra en Medio de un Proceso de Deportación

En caso de que usted se encuentre bajo un proceso de deportación, aún puede aplicar para recibir asilo político. En estos casos, la solicitud se hace por medio de una apelación en contra de la decisión de un juez de inmigración para deportarlo. En estos casos, el proceso va a ser con el mismo juez de inmigración que inició el proceso de deportación, es decir, con la Oficina Ejecutiva para la Revisión Migratoria (EOIR por sus siglas en inglés), la cual es parte del Departamento de Justicia. En caso de que su solicitud sea negada, el gobierno mantendrá sus intenciones de deportarlo, pero bajo ciertas circunstancias se podría volver a apelar otra vez. 

Está Buscando Estatus Migratorio

Ahora, si no hay un proceso de deportación en su contra, usted puede hacer una solicitud de asilo político por medio de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), independientemente de la legalidad de su estado migratorio. Claro está que en caso de que su solicitud para asilo sea negada, el gobierno bien puede iniciar un proceso de deportación en su contra. Ahí es cuando la ayuda de un abogado para asilo político en Los Ángeles le será muy útil.

Abogado Para Asilo Político en Los Angeles

Ni usted ni nadie merece pasar por un árduo proceso migratorio por sí solo. Un buen abogado de inmigración no sólo le ayuda a entender el difícil camino que le espera, sino que también hará que este camino sea mucho más sencillo para usted. Por ende, si usted necesita ayuda con su situación migratoria, no dude en ponerse en contacto con Paniotto Law, nuestra firma de abogados de inmigración. Llámenos o escríbanos para iniciar su proceso con una consulta gratuita en la que analizaremos su caso. Una vez tengamos claro qué hacer, nos pondremos a hacer todo lo posible para sacar su caso adelante. Paniotto Law tiene todas las soluciones para usted.