Los servicios migratorios del gobierno de los Estados Unidos le permiten realizar la solicitud de perdón a través de un formulario. Un abogado para los perdones es la opción a la que debe recurrir si su petición es rechazada y corre el riesgo de impedirle la entrada por 10 años. Aunque esto ocurra, todavía tiene una oportunidad: la ley está de su lado. El conocimiento respecto a esta situación le facilitará el acceso a un perdón por parte de las autoridades.

Hay muchas personas cuyos familiares viven en los Estados Unidos siendo ciudadanos. Las dificultades políticas y económicas los mantienen separados desde hace años, y es normal que deseen volver a estar juntos. La petición de perdón es la herramienta para evitar el castigo federal que le niega la entrada al país. Sin embargo, existen diferentes motivos por los cuales su formulario podría ser rechazado y usted tenga que apelar.

La Importancia De Un Abogado Para Los Perdones

Gente de todas partes del mundo intenta emigrar a los Estados Unidos buscando una vida mejor. El gobierno lo sabe y por eso existe el USCIS (United States Citizenship and Immigration Service), organismo encargado de las formalidades migratorias. Desgraciadamente, muchas personas incurren en prácticas ilegales presas de la desesperación por huir de sus respectivos países. Estos antecedentes dificultan estar de legal en el país.

Si tuvo conflictos con la ley en el pasado, el USCIS pondrá reparos en aceptar su solicitud y posiblemente le sea negada. Para evitar esto, es imprescindible presentar un caso sólido en su formulario I-106 A que demuestre cómo puede afectar de gravedad, la falta del familiar o cónyuge para la persona que ya reside en Estados Unidos. Un asesoramiento legal de calidad mejorará las posibilidades de que el perdón sea aceptado.

Delitos Que Perjudican Su Situación Migratoria

Tener antecedentes legales debido a problemas con las autoridades dificulta la posibilidad de obtener una residencia permanente o visa de inmigrante. Los siguientes delitos hacen que usted pueda ser inadmisible y requiera aplicar para el formulario de perdones:

  • Si ha cometido fraude migratorio: esto ocurre cuando intenta ingresar (o lo logra y es descubierto luego) al país con documentación falsificada.
  • Tiene incumplimientos de su estatus migratorio: si en el pasado fue citado por un juez de corte de inmigración tras ser descubierto por el ICE y no se presentó.
  • Si entró al país sin documentos: se refiere a cruzar un punto de control fronterizo sin que un oficial de migraciones verifique la documentación y habilite su entrada legal al país. Los casos más frecuentes son por cruce terrestre o embarcaciones.
  • Delitos varios en EEUU: otras acciones ilegales ajenas a la inmigración también aplican. Los antecedentes por manejar sin seguro, adquirir un arma ilegal, tráfico de drogas o amenazas de muerte son motivo suficiente para aplicar a un perdón.

¿Qué Se Debe Tener En Cuenta Para Pedir Un Perdón?

El gobierno federal muestra cierta contemplación para los perdones, entendiendo que no siempre los inmigrantes quiebran la ley con una intención maliciosa. Por eso desde 2013 le permite hacer la solicitud desde dentro de los Estados Unidos para poder salir a hacer el trámite y que no se le aplique el castigo.

Sin embargo, para que tenga una buena oportunidad de que su solicitud sea aceptada, necesita demostrar que la separación de su familiar o cónyuge conlleva consecuencias drásticas y genera un profundo malestar. Los motivos citados en el formulario I-106 A pueden ser de índole familiar y económico, como un pariente profundamente enfermo que le cueste valerse por sí mismo.

Del mismo modo, debe prepararse bien para la entrevista en el consulado de Estados Unidos. Los letrados con experiencia en cuestiones migratorias le orientarán para que se exprese correctamente y que su argumentación sea convincente. Los titubeos, engaños o exageraciones solo perjudicarán su situación. Tenga en cuenta que los representantes del gobierno federal en el extranjero están acostumbrados a estas situaciones.

Estamos a Su Disposición: Llámenos Hoy

Si requiere de un petitorio para perdón, o si el mismo fue rechazado, podemos ayudarle. Paniotto Law Firm cuenta con 17 años de experiencia ayudando a inmigrantes a obtener una residencia legal y evitar el castigo de los 10 años. Comuníquese con nosotros para una consulta sin cargo en nuestras oficinas al (213) 534-6622.