Cualquier proceso migratorio va a ser una fuente de estrés, pero los casos de asilo político suelen ser de los más complejos que se pueden llegar a encontrar. Estos operan bajo unos mecanismos muy distintos a los del resto de los trámites de inmigración, resultando en inconvenientes por burocracias y cambios de política. Por esto es que será importante buscar a un abogado de asilo político en Los Ángeles. Este se encargará de encontrar la mejor forma de navegar su caso.

Cómo Funciona el Asilo Político

El asilo político es un mecanismo de inmigración presente en una variedad de diferentes países destinado a ayudar a aquellos que tienen que dejar su tierra natal debido a una amenaza directa hacia ellos. Estos procesos se dan de manera compleja y longeva, por lo que hay que saber cómo manejar las solicitudes de la forma correcta. Para eso está nuestro abogado de asilo político en Los Ángeles, para guiarlo a lo largo de todo esta situación. A continuación, usted encontrará una breve guía acerca del asilo político, pero no dude en comunicarse con nosotros si necesita de consejería más personalizada para su caso.

Entendiendo su Caso

El gobierno de los Estados Unidos es muy estricto en cuanto a la cantidad de personas que pueden recibir estatus especial por asilo político aquí en el país. Por esto es que un buen abogado de asilo político en Los Ángeles puede ayudar con este proceso para mejorar sus chances de seguir en el país. Vale la pena aclarar que los casos migratorios existen en una situación legal diferente al resto de los casos del país, pues los tribunales de inmigración funcionan bajo los parámetros del Departamento de Justicia y no la rama judicial del gobierno. Por ello es que es especialmente importante que un abogado de imigración se encargue de su caso.

Conozca sus Opciones

Es estimado que alrededor de dos tercios de los casos escuchados por oficiales de asilo y la mitad de los casos escuchados por jueces de inmigración son negados. El proceso de aplicación para asilo político aquí en los Estados Unidos no es sencillo y puede ser bastante desesperanzador para aquellos a quienes se les es negado. Por suerte, este no tiene por qué ser el fin del proceso. Si tiene un caso de asilo político que fue negado aquí en los Estados Unidos pero tiene razones para creer que su caso es válido y merece otra oportunidad, existe la posibilidad de aplicar una vez más y buscar un veredicto distinto. Para ello, siempre es bueno contar con la ayuda de un abogado que se dedique a este tipo de casos.

Abogado de Asilo Político en Los Ángeles

Sabemos lo importante que es encontrar al abogado correcto, por lo que en Paniotto Law nos esforzamos por proporcionar el espacio para que considere nuestros servicios. Nuestro equipo está listo para escuchar su caso, proponerle un camino a seguir, y pelear por su caso de asilo político. Para más información puede contactarnos por medio de nuestra página web o llamando al (213) 444-5242.