¿Sabía usted que de la totalidad que se presenta ante los oficiales de asilo político en los Estados Unidos, se niega aproximadamente dos tercios? Y encima de eso, entre estos casos que luego pasan a ser presentados ante un juez de inmigración, se estima que se niega cerca de la mitad. El proceso para aplicar a asilo político en los Estados Unidos no es fácil y puede ser desolador tener que lidiar con todos los trámites necesarios y que estos sean rechazados. Por suerte, este no tiene por qué ser el fin del proceso. Nuestro abogado para asilo político en Los Ángeles tiene la experiencia necesaria para navegar los casos de asilo rechazado y sacarlos adelante.

Negaron su Solicitud de Asilo Político, ¿Ahora qué?

Entonces, si la mayoría de los casos de asilo político en los Estados Unidos son rechazados, ¿cuál es el punto? Pues, si un caso de asilo político es rechazado pero usted tiene razones para creer que su caso es válido y merece otra oportunidad, casi siempre existe la posibilidad de aplicar una vez más y buscar un veredicto distinto. Para esto, siempre es bueno contar con la ayuda de un abogado que se dedique a este tipo de casos. Es importante saber que usted tiene la oportunidad de apelar contra la decisión de la corte y que puede permanecer en el país legalmente mientras espera la respuesta del proceso. Pero tiene que recordar que este proceso es complicado a propósito. Por más que usted pueda quedarse en el país, tiene que recordar que usted no puede trabajar de manera legal.

¿Su Caso fue Rechazado por un Oficial de Asilo?

Cuando usted está aplicando a asilo político desde los Estados Unidos, no en la frontera, esto se considera una aplicación afirmativa y se hace frente a un oficial de asilo. El oficial encargado lo entrevistará para escuchar su declaración y determinar si su caso es válido. Algunas semanas tras haber sido entrevistado, usted recibirá una carta que le comunicará si su caso es aceptado o no. Si su petición es negada, no tiene que hacer nada para apelar, sino que su caso será referido a la corte de inmigración (en caso de estar en el país de manera legal). En la corte, un juez de inmigración escuchará su testimonio, revisará su evidencia, y tomará una decisión al respecto. En estos casos, usualmente usted no tendrá que esperar para recibir respuesta. El juez le comunicará su decisión en el mismo juicio.

¿Su Caso fue Rechazado por un Juez de Inmigración?

En caso de que un juez de inmigración niegue su caso, usted puede apelar contra la decisión e iniciar otro proceso. Este proceso es complicado, por lo que es necesario que usted lo lleve a cabo con la ayuda de un abogado para asilo político en Los Ángeles. Los casos se pueden debatir en la corte de manera agresiva para conseguir un veredicto exitoso, pero solo con la técnica y la experiencia correctas. No se enfrente a las cortes de inmigración por su cuenta. 

Abogado Para Asilo Político en Los Ángeles

Contar con la ayuda migratoria correcta siempre será importante, por lo que nos enorgullecemos de procurarla aquí en Paniotto Law. Nuestra firma de derecho migratorio está siempre dispuesta a escuchar su caso, a exponerle lo que usted necesita, y a llevar su caso a término si es posible. Independientemente del caso migratorio que tiene en sus manos, no dude en contactarnos para empezar su proceso. Llámenos al (213) 444-5242 o escríbanos por medio de nuestro sitio web y ponga su caso en marcha.