3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
26/05/2018 - 4:59:21 AM

Opciones Legales Salvadoreños en Estados Unidos Tras Perder el TPS

Camino a la Legalización Tras el Fin del TPS para El Salvador es Recomendable Visitar a un Abogado de Inmigración en Los Angeles, CA para Analizar su Caso

Gobierno de Trump cancela TPS de El Salvador

Gobierno de Donald Trump le quita el Programa de Protección Temporal (TPS) a unos 200,000 salvadoreños y los deja al borde de la deportación

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy su determinación de que la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) era requerida en cumplimiento con la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Para facilitar una transición ordenada, ha determinado retrasar la terminación por 18 meses. La designación terminará el 9 de septiembre de 2019. A los salvadoreños que tienen TPS se les requerirá reinscribirse al TPS y solicitar el Documento de Autorización de Empleo a fin de trabajar legalmente en EE.UU. hasta que la terminación de la designación de El Salvador a TPS se haga efectiva el 9 de septiembre de 2019. Detalles adicionales acerca de la terminación de esta designación a TPS, incluso sobre el período de reinscripción, serán publicados en una Notificación del Registro Federal. Los beneficiarios de TPS salvadoreños no deben volver a presentar solicitudes de reinscripción hasta que el período para ello sea anunciado por medio de la Notificación del Registro Federal.

Fechas de Finalización del TPS

  • Nicaragua 2,550 Personas Enero 2019
  • Haiti 46,000 Personas Julio 2019
  • El Salvador 195,000 Personas Septiembre 2019
  • Honduras 57,000 Personas Enero 2020

El Estatus de Protección Temporal fue creado por el Congreso en el año 1990 para permitir a las personas de los países afectados por desastres naturales o conflictos armados vivir legalmente en Estados Unidos mientras sus países de origen se recuperan.

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO PIERDO MI TPS?

Caminos a la legalización tras el fin del Programa de Protección Temporal (TPS) para El Salvador

En lugar de esperar hasta septiembre de 2019 cuando el TPS se terminará por completo, es altamente recomendable visitar al abogado de inmigración para analizar sus opciones alternativas para legalizar su estado en los EE. UU. Y evitar la deportación.

ALTERNATIVAS AL TPS

¿Qué opciones legales que tendrían los salvadoreños para intentar quedarse en Estados Unidos tras perder el TPS?

       
  1. Si estuvo en estado de TPS, viajó fuera de los Estados Unidos con libertad condicional anticipada y obtuvo entrada legal como resultado de este viaje y está casado con un ciudadano estadounidense o tiene un adulto (más de 21) ciudadanos estadounidenses, es hora de solicitar ajuste de estado para obtener su greencard. No se demore hasta que TPS sea revocado en 2019 y se lo coloque en un proceso de deportación ante el tribunal de inmigración: ¡venga a nuestra oficina y solicite la tarjeta verde!.
  2.    
  3. Si no tiene una entrada legal a los EE. UU., Pero está casado con un ciudadano de los EE. UU. O tiene un adulto (más de 21) U.s. niños ciudadanos, podemos solicitar la libertad condicional anticipada para que usted viaje inmediatamente para obtener la entrada legal para que pueda viajar antes del vencimiento del programa TPS y usar la opción 1 anterior.
  4.    
  5. Si tiene una deportación previa o no desea viajar por cualquier otra razón, podemos solicitar una exención (el perdon) para usted en base a dificultades extremas e inusuales a su cónyuge o padres previa aprobación de la petición familiar y proceder con procesamiento consular si la exención es aprobada.
  6.    
  7. Si no está casado con un ciudadano de los EE. UU. Y no tiene un adulto U.s. niños ciudadanos, infórmenos si alguna vez ha sido víctima de un delito violento, como violencia doméstica, agresión, violación o robo. ¡Si ha sido víctima de un crimen violento en los EE. UU., Podemos solicitar una visa U para usted! La aprobación U VISA le otorga los derechos de un residente permanente de los EE. UU. Y en tres años después de la aprobación será elegible para la tarjeta verde.
  8.    
  9. Si no ha sido víctima de un delito pero tiene familiares inmediatos en el ejército de los EE. UU., Podemos solicitar la PAROLE IN PLACE, que es un beneficio especial para los familiares inmediatos de los miembros del ejército de EE. UU. Y conduce a la residencia permanente en los EE. UU.
  10.    
  11. Si usted no califica para ninguno de los beneficios anteriores pero tiene hijos menores de edad o ciudadanos estadounidenses o padres o cónyuge y recibió una notificación de audiencia ante un tribunal de inmigración debido a la derogación de su estado de TPS, usted es elegible para solicitar cancelación de deportación para un residente no permanente.
  12.    
  13. Si no tiene un ciudadano estadounidense o titular de la tarjeta verde que le solicite y no califica para otros beneficios de inmigración, puede solicitar asilo por temor a regresar a su país.

Opciones Legales Salvadoreños en Estados Unidos Tras Perder el TPS

   

PARA MÁS DETALLES PARA DISCUTIR SUS OPCIONES DESPUÉS DE LA TERMINACIÓN DEL ESTADO DE TPS, LLAME (213)534-6622 A NUESTRA OFICINA PARA PEDIR CONSULTA GRATUITA

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622