3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010

Lista de Espera de Visa U

Los solicitantes de visas U deberán esperar entre 1 y 2 años para obtener un permiso de trabajo

La Visa U se otorga a aquellos que son víctimas de ciertos delitos. El Congreso creó la visa de no inmigrante ViSA U con la aprobación de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata y la Violencia (incluida la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Maltratadas) en octubre de 2000. La legislación tenía como objetivo fortalecer la capacidad de las agencias de aplicación de la ley para investigar y enjuiciar casos de violencia doméstica, agresión sexual, tráfico de inmigrantes y otros delitos mientras que al mismo tiempo, ofrecen protección a las víctimas de crímenes. La legislación también ayuda a las agencias de aplicación de la ley a prestar un mejor servicio a las víctimas de delitos.

Si bien la visa ha sido una bendición para muchos, el hecho de que solo se emitan 10.000 solicitudes al año y eso ha creado un gran retraso para aquellos que están esperando esta visa.

Consulte la tabla de datos de lista de espera de Visa U trimestrales (formulario I-918) del USCIS publicada el 19 de enero de 2018.

LISTA DE ESPERA DE VISA U
lista de espera de visa u

Según este gráfico, parece que los solicitantes de Visas U deberán esperar entre 1 y 2 años para obtener un permiso de trabajo, también conocido como Documento de autorización de empleo. (EAD) a menos que obtengan un permiso de trabajo condicional. Esto generalmente se decide por cada caso.

Muchas de las víctimas ya están luchando contra el estrés por ser víctimas, que esperar uno o dos años para obtener un permiso de trabajo es simplemente inhumano. Organizaciones humanitarias piden al Congreso y al presidente trump que actúen y aumenten la Visa U a 30,000 o más por año.

¿Puedo ser deportado si tengo una Visa U?

Bajo la nueva administración de Donald Trump. Una Visa U en proceso no evita una deportación El gobierno ha impuesto restricciones que antes no tenía este alivio para víctimas de crimenes violentos. debe informarse con un abogado especializado en leyes de inmigración y defensa de deportación. Han habido varios casos de personas que han sufrido la deportación mientras estaban esperando por su visa U.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622