3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
24/11/2017 - 4:03:16 AM

Formas de lograr la residencia permanente por el empleo

Tarjeta Verde Green Card para Inmigrantes a Través de un Empleo

La mayoría de los beneficiarios ya reside en EEUU: en el 2014 el 86% hizo el trámite en el país mientras que el 14% llegó desde el extranjero.

Formas de lograr la residencia permanente por empleo en USA Copyright telemundo52

       
  1. Si bien la ley limita el número de extranjeros que cada año puede recibir residencia permanente en base a un empleo en Estados Unidos, decenas de miles se benefician cada año. Aquí te explicamos el proceso y las diferentes categorías.
  2.    
  3. Según informa Immigration and Citizenship Services en su página web (USCIS por sus siglas en inglés), 'la mayoría de las peticiones basadas en una oferta de trabajo requiere que el empleador haga la petición para el trabajador'.
  4.    
  5. La mayoría de los empleadores solicita la Tarjeta Verde (o residencia permanente) para un empleado mediante el Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, según USCIS.
  6.    
  7. Cinco son las preferencias o categorías de visa de trabajador permanente, basadas en las aptitudes de los solicitantes, como aquellos que tienen destrezas excepcionales, profesionales especializados, trabajadores religiosos e inversionistas, entre otros, según informa USCIS.
  8.    
  9. El empleador patrocinante, en algunos casos, tendrá que obtener para el solicitante una certificación laboral aprobada del Departamento del Trabajo de EEUU antes de entregar toda la documentación a USCIS.
  10.    
  11. La Certificación de Trabajo debe constatar dos puntos: Primero, que no hay suficientes trabajadores disponibles en EEUU calificados y dispuestos para ocupar la posición que se ofrece con el salario actual.
  12.    
  13. Segundo; la Certificación de Trabajo debe constatar que la contratación de un trabajador extranjero no incidirá de manera negativa en los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de EEUU con empleos similares, según USCIS.
  14.    
  15. Quienes residen en el extranjero, pueden solicitar la residencia permanente a través de un trámite consular que se realiza cuando USCIS trabaja con el Departamento de Estado para emitir una visa basada en la aprobación de un Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, cuando haya una visa disponible (USCIS).
  16.    
  17. Para quienes ya residen en EEUU, pueden calificar para la residencia permanente a través de un ajuste de estatus. 'Una vez que se apruebe el Formulario I-140 y hay un número de visa disponible, usted puede presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para obtener la residencia permanente', según informa USCIS en su página web.
  18.    
  19. Según American Immigration Council, una organización sin fines de lucro, la mayoría de los beneficiarios de residencia permanente por medio de un empleo ya reside en EEUU: el 86% de los casos aprobados en 2014 residía en EEUU mientras que el 14% llegó desde el extranjero.
  20.    
  21. De acuerdo al American Immigration Council, muchos de los casos son iniciados como trabajadores temporales, para los cuales también existen varias categorías. Estos tipos de visas no-inmigrantes (para trabajo temporal) han venido aumentando en número desde el año 2009. Visita la página web en español de Immigration and Citizenship Services para más información.
  22.    
  23. También aclaran que los beneficiarios de la residencia permanente por medio de empleo pueden incluir en el proceso de solicitud a su cónyuge e hijos menores de edad. Existen casos en que el solicitante puede presentar los documentos ante inmigración por sí solo, sin la necesidad de un empleador patrocinante. Si existen dudas o preguntas, se debe consultar con un abogado. Te puede interesar: formas que quizás no sabes para pedir residencia permanente.
  24.    
  25. American Immigration Council resalta que debido al límite en el número de peticiones que se aprueban por año, pueden existir demoras en el proceso, dependiendo del país de origen del beneficiario. Siempre se recomienda la consulta con un abogado. Te puede interesar: maneras en que podrías perder la residencia permanente.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622