3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010

Asunto de A-B limita asilo para víctimas de violencia o de pandillas

El caso de violencia doméstica se conoce como Asunto de A-B, que se refiere a las iniciales de la mujer.

En virtud de la reciente decisión Asunto de la AB, se emitieron nuevas guias para los casos de asilo que dificultan la búsqueda de asilo debido a que su gobierno no lo protegió de la violencia doméstica y la violencia generalizada de pandillas.

Generalmente, las víctimas de delitos violentos en países extranjeros no califican para el asilo a menos que ocurra como resultado de la membresía en un grupo social en particular. Sin embargo, las víctimas de crímenes violentos que ocurrieron en los EE. UU. Pueden calificar para la certificación de visa U.

A-B limita asilo víctimas de violencia, pandillas

Bajo el asunto de AB, el Procurador General declaró que no es suficiente solo ser víctima de violencia doméstica o violencia de pandillas en su país para tener la oportunidad de solicitar asilo, debe haber alguna prueba de que el gobierno aprobó las acciones privadas o demostró una incapacidad para proteger a las víctimas de tal violencia. El mero hecho de que un país pueda tener problemas para vigilar eficazmente ciertos delitos o de que ciertas personas sean más propensas a ser víctimas de un delito no puede por sí mismo establecer una solicitud de asilo.

Bajo el asunto de AB es necesario ser muy cuidadoso en la elaboración de la base del grupo social para un reclamo de asilo y eso solo puede hacerlo un abogado de inmigración profesional calificado, así que si está solicitando asilo por ser miembro de una organización social particular ¡llame a nuestra oficina para programar una consulta gratuita con el abogado de inmigración!

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622