3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA

Residencia por Matrimonio en Estados Unidos

La green card por matrimonio

Residencia Condicional por Matrimonio

Una tarjeta de residencia temporal de dos años por cuestión de matrimonio es otorgada después de una exitosa entrevista con los agentes de inmigración y expirará a menos de que el matrimonio continúe siendo válido al momento de cumplirse el segundo aniversario del matrimonio y la pareja presente a tiempo una solicitud de eliminación de condiciones comprobando que el matrimonio sigue siendo válido. Si un divorcio ocurre durante dicho periodo de 2 años, la inmigrante podrá auto-peticionarse y aun así será posible obtener una tarjeta de residencia permanente de 10 años.

Significado de la tarjeta verde

La tarjeta de residencia permanente o "tarjeta verde", es la tarjeta de identidad legal para las personas que no son ciudadanos de EE. UU. Dentro del territorio estadounidense.

El patrocinio familiar de residencia permanente es una solicitud que los residentes y ciudadanos de los EE. UU. Hacen para traer a sus familias, cónyuges, hijos, padres y hermanos a vivir, trabajar y estudiar de manera permanente y legal dentro del territorio de los EE. UU.

Residencia por Matrimonio en Estados Unidos

Proceso para obtener una tarjeta verde / green card

El proceso de solicitud de la tarjeta verde en Los Angeles, CA es bastante simple cuando se solicita a través de la familia. En el caso de que el solicitante se encuentre en el extranjero, la familia debe presentar su solicitud primero a través del formulario I-130 para la residencia permanente. El miembro de la familia que solicita la visa debe ser un ciudadano estadounidense, un residente legal permanente de los Estados Unidos o un refugiado político a quien se le otorgó refugio por 2 años. Después de que se apruebe la solicitud, puede solicitar una visa de inmigrante en el consulado de los EE. UU. En el país de origen de su familiar.

Obtener una residencia permanente a través del matrimonio entre una persona extranjera y un ciudadano estadounidense es una de las formas más sencillas de obtener la residencia. Primero debe probar que el matrimonio fue por amor y no por negocios. Es muy fácil demostrarlo con la presencia. de familiares del ciudadano, o si la pareja tiene bienes o hijos en común. Ambos serán entrevistados por separado y deberán conocer detalles específicos de la pareja y la familia, es importante que se conozcan en todos los aspectos, para que su residencia se otorgue sin problemas.

Puedo casarse en estados unidos con visa de turista?

La respuesta corta es: sí, puede casarse en los Estados Unidos con una visa de turista B-1 / B-2 o con un programa de exención de visa.

No hay nada en las regulaciones que diga que las personas que se encuentran en los Estados Unidos como visitantes no pueden casarse. De hecho, incluso se le permite venir a los Estados Unidos como visitante con la única intención de casarse.

El momento en que las personas se meten en problemas es cuando ingresan a los EE. UU. Con una visa de turista con la clara intención de casarse y permanecer permanentemente en los EE. UU. Llegar a los EE. UU. Con una visa de visitante con la única intención de casarse en los EE. UU. Y luego solicitar el ajuste de estatus se considera un fraude de visas, y los oficiales de inmigración de los EE. UU. No se preocupan por nadie que perciben que ha cometido fraude de visas.

Sin embargo, todavía es posible ajustar el estado de una visa de turista o una exención de visa después de casarse en los Estados Unidos. Las personas que pueden presentar las solicitudes de ajuste de estado generalmente pueden probar que llegaron a los EE. UU. Con intenciones honestas de los visitantes y que la decisión de quedarse permanentemente o casarse se tomó mucho después de la entrada. Probar que ingresó a los EE. UU. Sin una intención preconcebida de casarse y solicitar un ajuste de estado puede ser difícil para algunos, pero definitivamente no es imposible.

Cuanto tarda la residencia americana por matrimonio

El proceso tomará 6 a 8 meses para obtener una tarjeta verde. Hay algunos requisitos básicos de elegibilidad que deben cumplirse para obtener una tarjeta de residencia basada en su matrimonio, que son los siguientes:

  1. El matrimonio debe ser un matrimonio legalmente válido y no uno contraído simplemente con el propósito de evadir las leyes de inmigración.
  2. Se le pedirá que demuestre que el matrimonio es de buena fe en varios puntos del proceso de solicitud.
  3. Su cónyuge no debe ser inadmisible a los Estados Unidos. Los motivos de inadmisibilidad son largos y complicados. Su cónyuge debe tener un historial limpio sin antecedentes de delitos pasados ​​o violaciones de inmigración.
  4. Un motivo de inadmisibilidad particularmente difícil se presenta si su cónyuge vive sin papeles en los Estados Unidos, ya sea por haber ingresado sin inspección o haber sobrepasado una visa. Primero, entienda que iniciar un proceso de solicitud de tarjeta verde en nombre de alguien (es decir, presentar el Formulario 1-130 y colocar al cónyuge en la lista de espera) no le otorgará ningún derecho de ingresar o permanecer en los Estados Unidos. A menos que un cónyuge ya tenga una visa válida (y no haya pasado la fecha de salida requerida) o algún otro derecho para estar en los Estados Unidos, se espera que el cónyuge espere en su país de origen hasta que la fecha de prioridad esté vigente antes Avanzando para reclamar cualquier derecho migratorio.

¿Cómo puedo prepararme para una entrevista de matrimonio para la tarjeta verde con mi cónyuge?

Antes de asistir a la entrevista, asegúrese de revisar las preguntas y respuestas proporcionadas en su documentación, así como la de su cónyuge. La lectura de la información que ya sabe puede volverse repetitiva y no parecer importante, pero este no es el caso de un funcionario de USCIS, le hará preguntas como las fechas de sus visitas, la información financiera del cónyuge, para determinar si su matrimonio es legítimo y no únicamente con fines de inmigración. Asegúrese de traer documentos importantes y formularios necesarios para dar fe de su matrimonio de buena fe entre usted y su cónyuge. En mi oficina, a menudo realizo una entrevista de práctica personal para que ambas personas se sientan cómodas y preparadas para una cita.

Requisitos de la tarjeta verde

  • Debe cumplir con todas las leyes federales y estatales, en particular donde reside.
  • Debe cumplir con todos los impuestos federales.
  • Usted está obligado a informar a las autoridades pertinentes de todo cambio de dirección de residencia permanente en un plazo de menos de 10 días.

¿Podemos aplicar antes de casarnos?

No, para ser elegible según la ley de inmigración de EE. UU., Usted y su cónyuge deben demostrar que están legalmente casados. Sin embargo, usted y su novio pueden muy bien preparar la documentación necesaria para solicitar la Residencia Permanente de su cónyuge.

¿Qué pasa durante la entrevista matrimonial?

La oficina de inmigración revisará la documentación y los documentos proporcionados y hará preguntas básicas para confirmar su identidad, su ocupación y dirección, etc. El oficial también hará preguntas personales para comprobar si el matrimonio es fidedigno; y finalmente el oficial preguntará sobre el apoyo financiero y los antecedentes penales, etc. para completar la adjudicación de la solicitud de ajuste de estado.

¿Recibo automáticamente la residencia permanente solo por casarme con un ciudadano estadounidense?

No, para recibir finalmente la residencia permanente (aunque no está garantizada), debe presentar una solicitud ante el USCIS con la documentación requerida y pagar las tarifas correspondientes.

¿Cuánto tiempo toma el proceso después de haber presentado la solicitud ante el USCIS?

Debe verificar con la oficina donde presentará la solicitud ya que difiere de cada oficina de USCIS y puede demorar hasta 12 o 18 meses en procesarse.

¿Recibiré mi tarjeta verde después de la entrevista?

No, aunque su estado de residencia permanente entrará en vigencia a partir del día en que se apruebe en la entrevista, por lo general, tomará aproximadamente 3 semanas recibir su tarjeta verde oficial.

¿Será necesario entrevistar a mi cónyuge individualmente? ¿Cuáles son algunas preguntas que nos hará USCIS?

Si está programado para una entrevista de Stokes, usted y su cónyuge serán separados para ser entrevistados, así como juntos, juramentados e interrogados; todo lo que se dice puede ser registrado, ya que tanto usted como su cónyuge están bajo juramento, es extremadamente importante decir la verdad. Dar falso testimonio bajo juramento, no solo resultará en la denegación de su tarjeta de residencia, sino que también es un delito. El oficial de inmigración es libre de hacer una serie de preguntas de gran alcance y estas entrevistas suelen ser bastante largas.

Factores que causan la pérdida de la residencia permanente

Actualmente, hay varios factores que podrían causar una posible deportación que lleva a la pérdida de la residencia permanente legal:

  • Mantenerse fuera del territorio americano durante mucho tiempo.
  • Cometer delitos de violencia federal, estatal y doméstica.
  • Tratando de ayudar a otras personas a ingresar ilegalmente al país.
  • Uso o reproducción de documentos falsos.
  • Al votar en elecciones federales sin la ciudadanía estadounidense.
  • No informar sobre un período de 10 días de cambios de residencia que se hayan realizado.
  • Tener problemas para conducir bajo la influencia de drogas y alcohol.

Derechos después de obtener una tarjeta de residencia permanente

  • Las personas con residencia permanente en Estados Unidos tienen pleno derecho a vivir dentro del territorio, así como a trabajar y estudiar.
  • Con una residencia permanente, es posible que pueda solicitar la ciudadanía una vez que se cumplan todos los requisitos necesarios.
  • Su familia podrá solicitar una visa de residencia permanente estadounidense en los Estados Unidos.
  • Puedes comprar una propiedad dentro del territorio.
  • Tener beneficios del Seguro Social y Medicare es posible si cumple con los requisitos.
  • Puede viajar a cualquier país del mundo y volver a ingresar al territorio de los EE. UU. Sin ningún problema.
  • Puede pertenecer a algunas áreas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

¿Dónde está una oficina de USCIS?

Puede visitar www.uscis.gov donde puede usar el localizador de oficinas para encontrar la oficina de USCIS más cercana.

¿Qué es una entrevista de Stokes?

Se programa una "entrevista de Stokes" cuando una pareja casada no logra convencer al oficial de inmigración en la entrevista inicial de que el matrimonio fue un matrimonio de buena fe y no se celebró, simplemente con fines de inmigración. Debido a esto, el proceso de la entrevista de Stokes puede tardar varias horas.

¿Es necesario que un cónyuge asista a la entrevista de inmigración?

Sí lo es. Es una entrevista para la residencia permanente por lo tanto; El oficial querrá hablar con el peticionario y con el beneficiario, porque como la solicitud se basa en el matrimonio, quiere asegurarse de que el matrimonio se base en la buena fe. Sin embargo, hay ciertas excepciones para aquellos que son:

  • Militares
  • Hospitalizados
  • Encarcelados

Nuestra firma de abogados de inmigración juega un importante objetivo en el proceso de la residencia por matrimonio en estados unidos. Es importante trabajar desde un principio con un abogado porque conocen la ley de inmigración y pueden guiarlo para obtener la residencia permanente deseada. Nuestros abogados de inmigración en Los Angeles, California saben cómo representar los derechos de las personas en los EE.UU.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622