3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA 90010
19/09/2017 - 3:20:33 PM

Inmigrantes con TPS podrán pedir la Residencia Permanente dentro de EEUU

Abogados De TPS a Residencia Permanente en Los Angeles, California

Apartir de esta fecha 7/24/2017 Los Inmigrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua que poseen Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), que y viven en Alaska, Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, o Washington en los circuitos 6 y 9 de Estados Unidos y que no tengan órdenes de deportación ni antecedentes penales podrán solicitar la Residencia Permante de forma inmediata sin necesidad de tener que salir de suelo estadounidense.

Las dos formas mediante las cuales podrán solicitar su residencia permanente es si están casados con un ciudadano estadounidense o si tienen un hijo mayor de 21 años estadounidense.

Inmigrantes con TPS podrán pedir la Residencia Permanente en EEUU

En cualquiera de los dos casos deben ser los parientes estadounidenses quienes soliciten el ajuste de estatus para sus familiares que cumplan con las condiciones antes descritas.

La razón por la que no tienen que salir de Estados Unidos para ajustar su estado migratorio es porque el proceso que siguieron para otorgarles el TPS equivale a una entrada legal a ese país, así lo dictaminó la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones en el estado de Washington en una demanda que fue interpuesta por Jesús Ramírez y Bárbara López A finales de marzo.

La administración de Donald Trump ha puesto en la cuerda floja el TPS para 10 países. El Salvador debería solicitar la próxima prórroga en enero 2018; luego el secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) recomendará a Trump renovarlo o no.

Pero la incertidumbre creció desde que el DHS renovó el TPS para Haití solo por seis meses.

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622