3550 Wilshire Blvd Suite #1770 Piso #17 Los Angeles, CA

Pedir Asilo Político en Estados Unidos para Venezolanos 2018

Venezolanos Víctimas de Persecución un Asilo Político Denominado Asilo Afirmativo

ASILO PARA VENEZOLANOS

Desde el año 1999 Venezuela está atravesando la peor crisis política, económica y social de toda su historia, la cual se ha agudizado en los últimos 5 años posteriores a la muerte de Hugo Chávez. Persecuciones políticas, violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión, encarcelamientos injustificados, represiones gubernamentales, miseria, hambre, falta de medicamentos, crisis en los hospitales públicos, delincuencia y violencia extrema han sido el pan diario de todos aquellos venezolanos que decidieron manifestar abiertamente su desacuerdo y preocupación al sistema político del actual presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete . Estas adversas circunstancias han obligado a muchísimos venezolanos a dejar su país y salir en búsqueda de nuevos destinos y oportunidades en otros países a fin de salvaguardar sus vidas y las de sus familiares de cualquier amenaza o riesgo y uno de los principales destinos para elegir como país refugio ha sido los Estados Unidos.

asilo politico en estados unidos para venezolanos

Al llegar a este país los venezolanos que hemos sido víctimas de algún tipo de persecución tenemos la opción de aplicar para un asilo político denominado Asilo Afirmativo, sin embargo, es muy importante hacerlo a través de la asesoría de un abogado especialista en la materia ya que no todos los casos califican para este beneficio e incluso hacerlo bajo una mala asesoría podría colocarte en una situación de riesgo que perjudicaría o podría poner en peligro notablemente tu estadía dentro de este país.

El primer paso para aplicar a un asilo político es consultar a un abogado que te ayude a preparar las formas y la documentación que se debe enviar incluyendo la declaración, posterior a eso el Departamento de Seguridad Nacional o USCIS por sus siglas en ingles te hará saber que recibió toda tu documentación y te agendarán una entrevista con un Oficial de Inmigración; cabe destacar que esta entrevista se realizara en una oficina de USCIS y es muy importante contar con la preparación previa de un abogado para dicha entrevista. Posterior a la entrevista pueden ocurrir varias cosas:

  1. Que el Oficial de Inmigración considere que tu caso está bien fundamentado y que cumples con todos los requisitos y apruebes la solicitud, por lo que posterior a ello recibirás una forma I-94 y una vez transcurrido un año puedes optar por aplicar a la residencia permanente bajo la categoría de asilado.
  2. Que el Oficial de Inmigración decida referirte ante un Juez de Inmigración otorgándote una “Notice to Appear”, lo que implica presentarse ante una corte de inmigración bajo la representación de un abogado y realizar la solicitud de asilo directamente con el Juez.
  3. Que el Oficial de Inmigración te solicite alguna información adicional o incluso te agende a una segunda entrevista antes de tomar su decisión.

En los tres escenarios anteriores siempre la clave más importante es contar con la asesoría y representación de un abogado especialista en Inmigración.

Todos los Venezolanos que obligados por la crisis de nuestro país hemos abandonado masivamente nuestra Patria, en algún momento fuimos víctimas de la ola de violencia allá desatada, sin embargo es muy importante tener claro que ni la delincuencia, ni la falta de recursos económicos o la falta de empleo es relevante a la hora de solicitar un asilo político, las condiciones para la obtención de un asilo son específicas y solo de la mano de un abogado y a través de su buena asesoría se puede demostrar la verdadera persecución.

Otro de los aspectos importantes a la hora de aplicar a un asilo político es la declaración, he visto casos en los que Venezolanos compran declaraciones elaboradas por otras personas y construyen casos con declaraciones inventadas y falsas evidencias, esto es muy perjudicial para el aplicante ya que en el momento de la entrevista el oficial podría tildar la aplicación de fraudulenta y el aplicante podría incluso enfrentar cargos por mentirle al gobierno de los Estados Unidos.

Es muy común que los Venezolanos que están llegando al país actualmente apliquen a este tipo de alivio para su situación migratoria por lo tanto si ya tomaste la decisión de hacerlo informate muy bien al respecto y busca una buena asesoría y representación con profesionales que realmente dominen la materia para que obtengas buenos resultados.

Autor: Abogada Venezolana Kristels Zamora y Paralegal en Los Angeles, California de La Firma Paniotto Law

La primer consulta es gratis en persona en nuestras oficinas:

Ofrecemos convenientes planes de pago a precios razonables.

(213)534-6622